Yoom-flavour-experience

Syngenta

YOOM. The flavour experience.


Lanzamos un nuevo tomate para los 5 continentes

Título

YOOM. The flavour experience

Cliente

Syngenta

Presencia online

Página web

Facebook

Instagram

Compartir

Áreas de trabajo

Branding
Comunicación B2B
Estrategia digital
Posicionamiento
RR.SS.

Descripción

Creación y desarrollo de una marca internacional dentro del sector de productos frescos de alimentación.

Contexto

En una sociedad en la que, cada vez más, optamos por productos naturales donde la innovación es un valor, tanto la categoría de frutas y verduras como el punto de venta se están transformando y evolucionando para estar más cerca de los consumidores.

En este contexto donde, desde las grandes cadenas de distribución hasta los establecimientos de barrio, amplían su oferta con propuestas cada vez más cuidadas, sabrosas, coloridas y saludables, nace un nuevo tomate con cualidades excepcionales. ¿Nuestro reto? Ser capaces de crear su posicionamiento e identidad de marca a nivel mundial.

Objetivos

  • Crear una marca internacional con un posicionamiento y atributos diferenciadores.
  • Desarrollar la experiencia de la marca: desde el propio planteamiento del producto en términos de comunicación, a la estrecha relación con los consumidores a través de los distintos canales.
  • Dirigirnos con la estrategia adecuada a todos los públicos: B2B y B2C.

YOOM™ es una nueva experiencia en todos los sentidos y, por eso, decidimos crear un naming evocador que aunase la idea “tomato + yum” y un tagline que lo posicionase como “The flavour experience”. YOOM™ es mucho más que un tomate púrpura y así hemos creado su personalidad de marca: es salud, vitalidad, momentos sorprendentes, experiencias gourmet… Es lo que quieras que sea, porque cada uno de nosotros tiene su propio #yoomstyle.

Además de la creación de la marca, desarrollamos toda su identidad visual y sistema gráfico, en el que destacan las tonalidades oscuras con la predominancia del púrpura, y la estrella, que el propio tomate presenta en la zona del cáliz.
Las tipografías y colores han sido elegidos en consonancia con las características propias de YOOM™, primando la sencillez, pero también la elegancia de las formas, ya que aunque se trata de un producto fresco donde la naturalidad es muy importante ocupa una posición elevada dentro de su categoría.

YOOM™ se encuentra actualmente en fase de lanzamiento donde, además de crear la marca, hemos desarrollado todo su packaging y diversos materiales B2B, entre los que destaca el sales folder de la marca.
En el terreno B2C hemos establecido como puntos principales de información y contacto con el consumidor, la web corporativa de YOOM™ (con toda la información sobre el producto, sus usos y propiedades y acceso a noticias de actualidad); y las RRSS (Facebook e Instagram), que actualizamos diariamente a nivel internacional. En ellas creamos contenidos relacionados con el producto, sus momentos de consumo, información corporativa y eventos de la marca.

Resultados

Conseguimos una amplia penetración y expansión de la marca y sus atributos diferenciales en los mercados de Europa, Estados Unidos, Australia y Asia en los que ya se ha presentado.

Publicaciones destacadas

Fruit Logistica Berlín 2019
'La feria más importante del sector.'

¡No tan rápido! Todavía te quedan casos muy interesantes por ver.

Contacto

¿Te gusta lo que lees?


Si tienes un proyecto, quieres unirte al equipo o simplemente tienes algo que decirnos, te recibiremos con los brazos y la mente abierta en Matchpoint.

¿Nos conocemos? No hay mejor momento que este.