img_000

Kumato

Kumato Original. Tú sí que sabes.


Una campaña de homenaje a los amantes de la cocina

Título

Kumato Original. Tú sí que sabes

Cliente

Kumato

Compartir

Áreas de trabajo

Campaña
Digital
Radio
RR.SS.
Televisión

Descripción

Campaña publicitaria para el tomate Kumato®

Contexto

Nos encontrábamos ante un contexto extraordinario. La crisis sanitaria y social más profunda de los últimos tiempos había recluido a la población en sus casas.

Esta situación había creado una nueva realidad en la que el teletrabajo, las videollamadas, el ejercicio en casa y la cocina se volvieron actividades fundamentales que ocupaban nuestro tiempo. Tanto fue así, que en las primeras semanas diversos productos alimentarios se agotaron.

Cocinar pasó de ser una necesidad a convertirse en el mayor pasatiempo de las familias, que invirtieron horas en preparar un pastel juntos o un guiso. De hecho, según la consultora Kantar el consumo de productos alimenticios aumentó en un 22,2%. Y las búsquedas mensuales de algunas de nuestras recetas más tradicionales aumentaron enormemente (croquetas +231%, paella +201%).

A estos datos, sumamos que el hecho de estar en casa más horas incrementó el consumo de televisión, así como el de los medios digitales, en un 37% y un 42% respectivamente.

Objetivo

Nos propusimos dos objetivos distintos. El primero de ellos consistía en que Kumato® como marca de tomate líder del mercado debía estar apoyando a las familias en un momento en el que la cocina toma una relevancia enorme, convirtiéndose en la mayor distracción del país. Por otra parte, debíamos dinamizar el canal de venta con una campaña que consiguiese reforzar el liderazgo de Kumato® en el sector.

Idea

Una campaña de agradecimiento, apoyo y homenaje a todas esas personas que habían descubierto en la cocina una ventana a través de la cual evadirse en esta extrema situación, convirtiéndola en el mayor de los juegos y protagonizando momentos de diversión.

Bajo el insight que descubrimos y que nos mostraba cómo la cocina se había convertido en la mayor vía de escape de los españoles en esta complicada situación, desarrollamos el concepto “Tú sí que sabes”. Un concepto potente que vertebró una gran campaña en on y off con un spot de 20” como pieza principal que se pudo ver en las cadenas de AtresMedia y que empoderaba a todos lo que habían conseguido hacer que cada día fuese especial.

El spot fue la pieza principal pero no la única, dentro de una estrategia de ominicanalidad, en la que también apostamos por patrocinar el mensaje de #CuídateEnCasa en AtresMedia afín a la línea de comunicación basada en dieta saludable que transmitimos con Kumato® cada día. Además, apoyamos la campaña de televisión con cuñas de radio y una promoción en los canales sociales

Fue momento para dirigirnos también a targets internos como empleados y targets no consumidores como la cadena logística y empleados de supermercados, y agradecerles su esfuerzo en aquella complicada situación a través de diversas piezas en los canales sociales de la marca que suman más de 100.000 fans.

Una campaña en la que pusimos a prueba nuestra estructura, las herramientas tecnológicas a nuestro alcance y la fuerza de nuestros colaboradores con gran éxito. Un proyecto desarrollado de manera atípica en una situación de teletrabajo al 100%, que siempre quedará en nuestro recuerdo por las circunstancias excepcionales en las que trabajamos y que nos demostró una vez más el valor de nuestro equipo.

¡No tan rápido! Todavía te quedan casos muy interesantes por ver.

Contacto

¿Te gusta lo que lees?


Si tienes un proyecto, quieres unirte al equipo o simplemente tienes algo que decirnos, te recibiremos con los brazos y la mente abierta en Matchpoint.

¿Nos conocemos? No hay mejor momento que este.