DHL-el-valor-de-la-entrega

DHL Parcel

El Valor de la Entrega.


El lanzamiento de DHL Parcel en España y Portugal

Título

El Valor de la Entrega

Cliente

DHL Parcel

Presencia online

Página web

Facebook

Linkedin

Compartir

Áreas de trabajo

Estrategia digital
Posicionamiento
Puntos de venta
RR.SS.

Descripción

Estrategia de lanzamiento B2B para España y Portugal.

Contexto

DHL Parcel aterriza en 2017 en España y Portugal. Esta división del líder mundial en logística ofrece las soluciones más eficaces e innovadoras en la gestión de envíos para el sector e-commerce en Europa. El mercado ya ofrece soluciones específicas para el sector del e-commerce, tanto en B2C como en C2C.

Objetivos

Posicionar a DHL Parcel como la compañía líder en soluciones para el sector del e-commerce. Identificar y generar leads entre sus potenciales clientes.

Idea

El primer reto fue dotar a la marca de un posicionamiento, un tono y un estilo diferenciador. a través del cual la marca hablará de tú a tú a sus clientes. Mediante el claim “El e-commerce no ha hecho más que empezar” presentábamos la llegada de la marca a España como un hito relevante en nuestro mercado online. De este modo, reforzábamos su posicionamiento como líder mundial y socio perfecto para hacer crecer tu negocio a nivel internacional.

Nadie como DHL Parcel entiende las necesidades de sus clientes, por ello, lanzamos “El valor de la entrega”, un homenaje a los más de 95.000 e-commerce de España y Portugal.
Negocios como Neck & Neck, pioneros en el mundo digital; empresas familiares y de larga tradición, como Dolores Cortés o aquellas que apostaron por la innovación, como los superalimentos de Iswari.
Un reconocimiento a aquellos que ponen todo su esfuerzo y dedicación a poner en marcha su tienda online y mantenerla abierta al mundo todos los días, las 24 h.

Fuera del entorno digital, creamos una campaña de comunicación offline que se apoyaba en la dimensión de la empresa (sus más de 17.000 vehículos y 3.700 Puntos de Recogida):
Mensajes en vehículos de reparto y puntos de recogida para reforzar sus fortalezas (alcance europeo, servicios, etc.). Publicidad en revistas sectoriales y presencia en el centro de Madrid mediante una lona de gran formato para reforzar su potencial en ‘la última milla’.
Presencia en eventos especializados como el eShow o el Mobile Commerce Congress.
Desarrollo de materiales para la red comercial y presentación del posicionamiento a los empleados.
Una campaña multicanal articulada sobre las historias de empresas e-commerce pioneras en la Península. Mediante un plan de medios diferencial, que apostaba por el contenido en vídeo, comunicábamos a través de tres historias en formato documental cómo DHL apoya a sus clientes y les ayuda a crecer resolviendo todas sus necesidades logísticas. Para reforzar nuestro posicionamiento de ‘apoyo a las e-commerce’ entendimos que era esencial la generación de contenidos de valor para ellas. Para ello creamos el blog especializado elvalordelaentrega.es / ovalordaentrega.pt.
El Valor de la Entrega

+150K

visualizaciones entre su target

2x

ratio de respuesta vs la media del sector B2B

+100

artículos sobre e-commerce en elvalordelaentrega.com

¡No tan rápido! Todavía te quedan casos muy interesantes por ver.

Contacto

¿Te gusta lo que lees?


Si tienes un proyecto, quieres unirte al equipo o simplemente tienes algo que decirnos, te recibiremos con los brazos y la mente abierta en Matchpoint.

¿Nos conocemos? No hay mejor momento que este.