cabecera-x-solidaria

X Solidaria - Plataforma de ONG de Acción Social

Con Tu X Avanzamos.


Cuando la pandemia paró todo, tu X nos hizo seguir adelante.

Título

Con Tu X Avanzamos

Cliente

X Solidaria - Plataforma de ONG de Acción Social

Compartir

Áreas de trabajo

Digital
Exterior
Prensa
Radio
RR.SS.
Televisión

Descripción

La campaña para marcar la X Solidaria en la declaración de la Renta es la mayor campaña de captación que se lleva a cabo en España cada año.

Contexto

Antes de la pandemia, en España casi 10 millones de personas se encontraban en riesgo de exclusión y pobreza. La mayor crisis sanitaria de la historia reciente, ha puesto de relieve los problemas sociales existente en nuestro país, pero también la gran labor de las ONG españolas, que fueron las organizaciones mejor valoradas durante la pandemia según el barómetro del CIS de octubre 2020.

Objetivo

Teniendo en cuenta este particular contexto, se vuelve más importante que nunca concienciar a ese 49% de declarantes que todavía no marcan la casilla sobre la importancia de hacerlo. Además, de este objetivo principal, detectamos objetivos tácticos secundarios que la campaña debía cumplir:
1.- Concienciar de la gran labor de las ONG.
2.- La importancia de revisar el borrador de la declaración antes de confirmar.

Idea

En el 2020 hubo un momento exacto el que todo, literalmente, se paró: el confinamiento. Un instante que significó una pausa en nuestras vidas. Y en el caso de muchas otras en riesgo de exclusión, incluso un paso atrás.

Sin embargo, #ConTuXAvanzamos, porque gracias a la aportación de la X Solidaria muchas pudieron salir adelante durante la emergencia social.

Marcar la X Solidaria es “darle al play” para volver a poner todo en marcha y que la sociedad siga avanzando.

El spot de TV contó con una gran difusión en las televisiones generalistas como el grupo Atresmedia, Mediaset y RTVE. Además, para conseguir cumplir los objetivos secundarios de la campaña creamos tres vídeos con una fuerte planificación en digital; basados en los 3 principales frenos para el marcado de la X Solidaria: el aumento de un 20% de las declaraciones a través de la app por un público más joven, el desconocimiento para una parte del target de que marcar la casilla tiene coste cero y como tercer objetivo, informar a las personas que ya marcan la casilla de la Iglesia que es posible marcar las dos sin que se divida el dinero aportado.
Spot “App X Solidaria”
Spot “No cuesta nada”

La campaña tuvo además un gran despliegue en exterior y en redes sociales:

-Publicaciones semanales en las principales RR.SS.

-La campaña se pudo ver en diversas estaciones RENFE y en Metro de Madrid.

-Gráficas en casi todas las ciudades y redes de transporte de España, con acciones especiales como Callao City Lights.

-Completo plan digital de adwords y display media.

Con Tu X Avanzamos

¡No tan rápido! Todavía te quedan casos muy interesantes por ver.

Contacto

¿Te gusta lo que lees?


Si tienes un proyecto, quieres unirte al equipo o simplemente tienes algo que decirnos, te recibiremos con los brazos y la mente abierta en Matchpoint.

¿Nos conocemos? No hay mejor momento que este.