idae

IDAE - Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

Aplica la ECOlógica.


La campaña del IDAE para concienciar sobre la necesaria transición energética.

Título

Aplica la ECOlógica

Cliente

IDAE - Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

Compartir

Áreas de trabajo

Digital
Exterior
Prensa
Radio
RR.SS.
Televisión

Descripción

Campaña de concienciación sobre la sostenibilidad para el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía)

Contexto

La actual crisis del COVID19 ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de los sistemas económicos mundiales. La sostenibilidad, la economía verde, es el camino, el eje de un cambio que nos proporcione un presente y un futuro más seguros y mejores para todos. Se impone un cambio de modelo, una transformación radical del paradigma del crecimiento, en el que la energía y la ecología constituyen una oportunidad y el ciudadano se convierte en protagonista.

Objetivo

Concienciar y promover la proactividad de los ciudadanos en el uso de las energías sostenibles, centrándose en el autoconsumo, la rehabilitación de edificios y los modos de transporte.

Idea

Aplicar la ECOlógica. Es más que un concepto publicitario, es una forma de pensar y, en definitiva, de ser. Es saber que lo más lógico es ser ecológico. Es una mentalidad colectiva que positiviza y democratiza la transformación energética, y apela a sumarse a ella a través de los beneficios que conlleva hacerlo.

La campaña se desarrolla en su línea genérica bajo el concepto “Aplica la ECO-LÓGICA” y con el eslogan “No solo es lógico, es ecológico”.

Nuestra campaña la protagonizan ciudadanos y ciudadanas que cada vez tienen una conciencia mayor sobre la necesidad de evolucionar las ciudades haciéndolas más sostenibles y habitables. Sociedades que tienen la firme convicción de que éste es el único camino para garantizar nuestro futuro.

Son personas que buscan ahorrar en el consumo energético lo máximo posible, porque quieren pasear por ciudades más limpias y respirar un aire más puro. Gente 100 % práctica que sabe qué quiere y qué tiene hacer para conseguirlo.
Así, escogimos 3 personajes que representaran el Autoconsumo, La Movilidad sostenible y la Rehabilitación Energética de Edificios.

Una campaña que contó con 4 spots y un potente plan de exterior que permitió ver la campaña en lonas, circuito de mupis o Callao City Lights.
Aplica la ECOlógica

¡No tan rápido! Todavía te quedan casos muy interesantes por ver.

Contacto

¿Te gusta lo que lees?


Si tienes un proyecto, quieres unirte al equipo o simplemente tienes algo que decirnos, te recibiremos con los brazos y la mente abierta en Matchpoint.

¿Nos conocemos? No hay mejor momento que este.