Pase sin llamar. Los Artistas del Barrio.

k 0

losartistasdelbarrio.jpeg

En Lavapiés (en adelante Elbarrio), además de cacas de perro, vecinos que se conocen de toda la vida y se saludan gritando de portal a portal, además de colectivos de compradores compulsivos de verduras y hortalizas ecológicas, graduados sociales con ropa de lino, cariocas, rastas y jersey del rastro con pelotillas, además de diseñadores con gafas de pasta, pantalón pitillo, converse y bono de diez sesiones de la filmoteca, además de chinos, marroquíes, guineanos, senegaleses y músicos, además de terracitas al sol, edificios de diseño y cañas a tres euros…. hay artistas.

Sí, esa gente que hace cosas que uno nunca querría tener que explicar a su abuela.

Bueno, pues el 19 y el 20 de Abril, nos lo explicaron a todos en: Los artistas del barrio.

Una iniciativa que por sexto año consecutivo abrió las puertas de las casas (que nadie sea tan cándido como para pensar que en el madrid del siglo XXI la gente puede permitirse independizar vivienda y taller) de los creadores de Elbarrio a todo aquel que quisiera acercarse a visitarlas y conocer su trabajo.

Sin llamar. Sin excusas como pedir sal o aceite.

Una iniciativa interesante, que se repetirá el año que viene, y en la que por lo menos, si no te interesan las performances, la pintura, la videocreación, la música experimental, el diseño de moda, joyas o complementos, te puedes entretener cotilleando cómo tiene la del cuarto las cortinas de la cocina.

l*n*