DHL lanza su servicio Nacional con una campaña 360º creada por matchpoint

k 0

Spot TV DHL
Tras ganar el concurso para el lanzamiento del nuevo servicio de envíos domésticos urgentes de DHL, matchpoint ha puesto en marcha la campaña, basada en una estrategia multicanal con acciones en medios online, microsite, vídeos virales, prensa, televisión, acciones especiales, marketing directo on y offline, exterior (flota de vehículos) y medios alternativos.

En este lanzamiento, y bajo el concepto “Nacional. Sí, nacional”, se refuerza la asociación de la marca a nuestro país, combatiendo así la percepción de que se trata de una empresa extranjera especializada únicamente en envíos internacionales.

Para ello, la creatividad en televisión y prensa desarrolla las situaciones a las que tiene que enfrentarse un courier de DHL, quien, a pesar de conocer perfectamente nuestro país, parece de fuera. El protagonista de estas situaciones ha aparecido además durante dos semanas en “El Hormiguero” (Cuatro) de Pablo Motos, recogiendo envíos de éste y “las hormigas” a sus amigos y recordándoles que no es “sueco”.

Las acciones en Internet parten de una campaña de banners en diarios online nacionales que redirigen a www.dhlnacional.es un microsite que presenta al mensajero y su hobby una vez que a mediodía finaliza su trabajo: bailar grandes éxitos musicales del pop internacional cantados, por supuesto, en castellano. Para ello, y aprovechando el uso de Internet como medio de reenvío masivo de mensajes, se ofrece al visitante la posibilidad de mandar los vídeos de estos temas a un amigo a través de un “paquete virtual” que los recibe en su mail antes de las 12:00h del día siguiente.

La prensa, los spots de TV y las sobreimpresiones aparecidas durante “El Hormiguero” también dirigen a la microsite.

Marketing Directo a clientes y no clientes, acciones de prueba de producto a través de la Fuerza de Ventas, decoración de la flota de vehículos de DHL y una notoria colaboración con Spanair se irán implementando paulatinamente en los meses siguientes como segundo paso de la campaña, ya más orientado a la venta de producto.